ESPECTÁCULOS

LA COCINITA DE LOS CUENTOS. Cía. petiteSUITE, 2014.
[en gira] Divertido teatro familiar, nominado a mejor espectáculo infantil en los Premios del Teatro Andaluz (SGAE, 2014), donde Ernestina, la reina de la cocina y Jean Paul, el artista de la mantequilla, reciben a los niños con un set de ollas, cacerolas, cafeteras y enseres de cocina variado. Introducen a los niños en el mundo de los cuentos explicándoles que son cocineros de historias y que cada una tiene que cocinarse de una forma: a fuego lento, al vapor, al horno, con música…

EL PINTOR Y LA MODELO de Roberto Martínez. 2008-2014
[en gira] Desde 2008 y hasta la actualidad LaSUITE distribuye y produce en gira esta pieza de danza contemporánea y artes plásticas con música en directo de Pablo Peña. Después de un gran éxito en la MUDA del mismo año, comenzó una gira que acaba de cumplir seis años y que ha pasado por festivales de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional.

LA NOCHE DE LOS TIEMPOS. 2012-2013
Un contenedor de historias con formato radiofónico apoyado en las técnicas del cine mudo narrando diversas fábulas de todo tiempo y lugar, para niños y para adultos de todas las edades. Se presentan varios espectáculos:  Las historias gallegas de Álvaro Cunqueiro, narradas por Fernando Mansilla, ambientadas sonora y visualmente por música prepost; Las mil y una noches, narradas por Amparo Marín, ambientadas sonora y visualmente por música prepost; Maese Pérez el OrganistaCuentos de Navidad de Dickens y  para la Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla, convirtiendo la sede de esta institución en un gran salón donde el público se situaba como comensales de una cita. Ambientado sonoramente por música prepost y narrados por Fernado Mansilla e Isa Ramírez.

ESPECTÁCULOS PARA LA FUNDACIÓN TRES CULTURAS. 2011-2014
LaSUITE diseña espectáculos teatrales, juegos de búsquedas y talleres para actividades concertadas con colegios en la Fundación Tres Culturas. Los espectáculos infantiles desarrolladas hasta 2014 han sido: La vuelta al mundo musical; La noche de los tiempos presenta: La mil y una noches; El misterio de las espadas de Damasco; El tesoro de Marruecos y Campamento Canguele.

ESPAÑA-MALTA ORCHESTRA. Concierto para CICUS, Ciclo 21 grados. 2012
Miembros de la afamada orquesta de improvisadores Entenguerengue se reúnen en las lindes de la Europcopa para musicar los 12 goles que España propinó a la Selección de Malta en 1983. En esta ocasión, con el espíritu del perdedor, nuestra orquesta del desastre representa a Malta.

NIÑOSPERDIDOS. 2003-2012. Creación, producción de espectáculos, producción en gira y distribución. Se estrenaron los espectáculos Peter Pan ya no vive aquí en 2003, Vagón de Cola en 2006, Sarika y Torito en 2008 y PULP en 2009. La compañía, que ya no sigue en activo, tenía un lenguaje propio, música en directo, humor tragicómico, mezcla de realismo y simbolismo, temáticas universales y conceptuales llevadas al terreno particular de los personajes. Palmarés de la compañía: Peter Pan ya no vive aquí. Premio del público en la IX Mostre de Teatre de Barcelona en 2005 / Vagón de Cola. En la Feria de Teatro del Sur 2006 consiguió los premios a mejor espectáculo; mejor dirección y mejor intérprete masculino. En 2007 estuvo nominado a los MAX como espectáculo revelación.

ACTIVIDADES PARA ADIF, Sevilla y Córdoba en los años 2011 y 2012. LaSUITE desarrolla actividades para niños, Chiquifiestas, por encargo de ADIF para desarrollarlas en las estaciones de tren de Sevilla y Córdoba como La fiebre de la percusión, El espíritu del fuego o La orquesta sin instrumentos.

PLAYKEA BUSCA IDEAS. 2011.
Actividades de dinamización para la celebración del día de la persona emprendora en el palacio de Congresos de Málaga y de Sevilla.

ALFA-CHARLIE -OSCAR de millonesdetrillones. 2010.
[en gira] Producción del espectáculo y de la gira.

(espérame despierto) de Mopa. 2009.
Producción del espectáculo.

PLUTÓN NO ES UN PLANETA de Bárbara Sánchez. 2008.
Producción del espectáculo.

TAN PANCHO Y CON BRÍO de Manolo Caro y Luca Nicolaj. 2008.
Producción del espectáculo.

LA DECADENCIA DE VARSOVIA. 2007. Producción del Centro Andaluz de Teatro. LaSUITE fue la encargada de la coordinación y producción musical del espectáculo.

 

volver