FESTIVALES / CICLOS

NOCTURAMA 2005 – 2014 es un ciclo de conciertos organizado y diseñado por LaSUITE que se desarrolla desde 2005 en Sevilla todos los miércoles y jueves del mes de agosto y principios de septiembre. En 2014 cumplió su décima edición con una media de 900 personas por concierto y 25 bandas. Más información en nocturamasevilla.es.

MES DE DANZA 2008-2014. LaSUITE se hace cargo de la producción y dirección técnica de esta muestra de danza contemporánea que lleva ya 21 ediciones desarrollándose en Sevilla. Espectáculos, talleres y otras muchas actividades desarrollándose por toda la ciudad, no sólo en salas y teatros, sino transformando además los lugares más insólitos en escenarios de danza contemporánea: fabricas abandonadas, parques, iglesias, palacios y sobre todo, la calle. Más información en mesdedanza.es.

SHOWCASe es una programación realizada por encargo del CAS (Centro de las Artes de Sevilla) desde el 2013. Está compuesta por piezas de diferentes disciplinas artísticas (teatro, danza, música, performance y cualquier híbrido de éstas) con una frecuencia aproximada de una actuación al mes. Programación, producción y coordinación técnica de las funciones. Más información en enlasuite.com/showcas.

SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO. Desde 2012 LaSUITE se hace cargo de las galas de inauguración y clausura del festival. Guión, actuaciones musicales y dirección de las mismas. Más en festivaldecinedesevilla.eu.

PROGRAMACIÓN DE VERANO EN CICUS. 2011. Desarrollo durante el verano de varias actividades para el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Programación, producción y diseño de muchas de ellas. EL CINE MISTERIOSO (teatralización de un concurso de televisión de los años 50 en clave de humor donde el público debía acertar la película que se proyectaría a continuación;  todos los miércoles del mes de julio). TRASNOCHES (actuaciones canallas que se presentaban alrededor de la una de la madrugada todos los jueves del mes de julio después del cine). CLAUSURA DEL CICLO 21 GRADOS (“We are the world”: despedida con una falsa gala benéfica a modo de cabaret de la Iglesia Policutural Los Únicos que creyeron, con una lista de artistas maleantes: Os Reverendos, Los Mormones de Utah, Ricky Ricardo, Joserra Leza como El Padre Ibarrola, las pecadoras Sin Ánimo de Pulcro y de maestra de ceremonias M. Paz Sayago como Saray Espuña).

ALCANCES, MUESTRA CINEMATOGRÁFICA DEL ATLÁNTICO. LaSUITE ha realizado durante los años 2009, 2010 y 2011 para el Ayuntamiento de Cádiz las galas de inauguración y clausura de la Muestra de cine documental Alcances haciéndose cargo de todos los elementos necesarios para su buen fin. Más información sobre la muestra en alcances.org.

CINEFORUM “EL CINE Y EL MUNDO ACTUAL”. 2009. Diseño y producción del ciclo para la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Gira por 30 institutos de secundaria con sesiones conformadas por una charla inicial, proyección y debate sobre la pelicula.

ESPACIO ARÇANA. 2008-2009. La Fundación Henrique Leote, encarga a LaSUITE  la programación y producción de espectáculos de danza durante 2008 y 2009 en el Espacio Arçana ubicado en el Hotel Convento de Sao Paolo de Aldeia Da Serra, Portugal. Más información sobre el espacio en hotelconventosaopaulo.com.

HUELLAS. DANZA EN PAISAJES INSÓLITOS. 2008. Programa que LaSUITE produce ese año para Eléctrica por varios municipios andaluces en orden de tres actuaciones por localidad.

ZEMOS 98. 2007. Este año los creadores de Zemos98 le encargan a LaSUITE la dirección y producción técnica de la sede del ya mítico festival internacional de comunicación audiovisual en el Centro de las Artes de Sevilla. Más información sobre el festival en zemos98.org.

GALA CONMEMORATIVA NACIMIENTO DE MOZART. “Celebrando a Mozart”. 2006. Creación artística del contenido de la gala. Dirección musical del pianista Alejandro Rojas- Marcos.

GALA PREMIOS DE LA CULTURA de la Consejería de Cultura. 2006. Creación, producción y realización de la gala en el Teatro Central de Sevilla.

 

volver