Mural Sonoro #AlumbraSevilla

26
Dic
2016

_mg_6809-baja-copia

Desde La Suite y dentro del programa  #AlumbraSevilla, traemos a  Cabosanroque   presentando su Mural Sonoro, un retablo contemporáneo de 12×6 metros. Una gran estantería, que almacenará toda la colección de sonidos de Cabosanroque que salen de sus collages mecánico‐sonoros. Un concierto vertical simfónico que va des de las piezas más delicadas hasta la música de baile desenfrenada pasando por la protoelectrónica.

Una invitación a entender la multiplicidad del mundo sonoro, a encontrar un significado oculto y aprehender la magnitud de lo maravilloso ante el descubrimiento de cada nuevo sonido y su sentido dentro de la obra.

Para los que no conozcan a Cabosanroque, estas palabras de Moisés Puente pueden darnos una visión completa de sus múltiples facetas.

“¿qué es exactamente CaboSanRoque? (o mejor aún, ¿qué hace exactamente CaboSanRoque?).
Para quienes los hayan seguido durante años, la respuesta inmediata sería: CaboSanRoque es un grupo de música —con una formación menguante— que lleva catorce años sobre los escenarios, ha grabado seis discos y toca regularmente en vivo por todo el mundo. (Nada que objetar.)

“Para quienes los conocen desde hace menos, CaboSanRoque son unos performers que, armados de diferentes cacharros, montan diversos espectáculos, acompañados a veces por otros artistas, como Carles Santos, Pascal Comelade, Vinicio Capossela o Pierre Bastien. (También es cierto, pero quienes los conocen como músicos dirán que siguen haciendo música.)

Y, por último, para quienes contemplan los artefactos que fabrican sin tener demasiado presentes sus discos o conciertos, fijándose exclusivamente en los sonidos que salen de sus máquinas, lo que hace CaboSanRoque podrían considerarse obras de arte.

Sin embargo, hay un punto sobre el que quizás nadie haya reparado y que creo fundamental para entender su trabajo: CaboSanRoque son coleccionistas de sonidos.”

 

Podremos disfrutar el Mural Sonoro en la Alameda de Hércules (zona norte)  desde el día 2 de enero hasta el 4 de enero, tres pases diarios (a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas).

No Comments

Deja un comentario


*